Todos pasamos gran parte de nuestro día en las redes sociales y nuestros pacientes no son la excepción.

¿Te has preguntado si deberías tener una cuenta profesional en alguna red social?

Un estudio sobre redes sociales e internet en el 2016 determinó, que de 7.400 millones de habitantes del planeta, 3.419 millones tienen acceso a internet, 3.790.000.000 personas utilizan un teléfono móvil y 1.968 millones de personas acceden a las redes sociales a través de estos.

Nuestros pacientes forman parte de estas estadísticas y es por esto que nosotros como odontólogos debemos estar allí para ellos.

Por lo general vemos a muchos de nuestros pacientes recurrentes solo dos veces al año en sus controles, es por esto que debemos aprender a usar las redes sociales de manera profesional para seguir conectados con ellos los otros 363 días del año.

Es fácil centrarse en nuevos pacientes y olvidarse de los que ya ocupan nuestra silla.

Si se te hace difícil mantener a tus pacientes actuales comprometidos y felices, entonces tus esfuerzos para traer nuevos pacientes serán desperdiciados.

Pero, ¿Cómo puedo conectarme con mis pacientes?

La respuesta ya la sabes: con las redes sociales.

Tus pacientes, actuales y potenciales, están en línea. ¿Por qué no aprovechar estas herramientas para realizar conexiones?

Si los invitas a darle “Like” a tu página de Facebook, a seguirte en Instagram o Twitter y los sigues de vuelta, les recordarás que estás allí para ellos cuando lo necesiten.

Así como en tu historia clínica tienes un apartado para el correo electrónico, crea un apartado para las cuentas de redes sociales del paciente.

Las redes sociales le permiten a tus pacientes acercarse a ti.

Cuando les muestras quién eres fuera del consultorio, se sienten como si estuvieran conociendo a la verdadera persona detrás de la bata.

¿Sabías que los pacientes que se sienten conectados, son más propensos a permanecer leales, incluso cuando otro consultorio abre sus puertas cerca de su hogar?.

Otro beneficio de usar las redes sociales de forma profesional es que le da a los pacientes otra forma de llegar a ti.

Cuando comentan un post o hacen una pregunta es la oportunidad perfecta para mostrarles que estamos allí para ellos y que son más que simplemente otra boca.

Podemos responder a sus comentarios, expresar gratitud por los comentarios favorables, y hacer frente a los comentarios negativos.

Recuerda que un comentario negativo es una oportunidad para mejorar nuestra calidad de servicio.

Para saber mas sobre cómo hacerle frente a los comentarios negativos lee:

El tiempo que tomas para responder a tus pacientes será bien recompensado, te ayudará a fidelizar pacientes para toda la vida.

Por su puesto comparte contenido de valor y trasmite emociones positivas en especial al relacionarse con la experiencia odontológica que ofreces.

Olvídate de casos clínicos, en especial los que tienen presencia de sangre, estas solo fomentan el miedo, la ansiedad y el nerviosismo.

Estudios confirman que el 100% de los pacientes rechazan estas imágenes.

https://www.instagram.com/p/BQmIc_DgKig/?taken-by=quironea

Lo que buscamos con el uso de redes sociales en odontología es generar confianza y conexión.

Por último, el uso de redes sociales es una forma práctica y divertida para que tus pacientes compartan con el mundo su experiencia con su odontólogo favorito.

Cuando salen de tu consulta sintiéndose bien atendidos, ellos son los que pedirán la foto contigo, la subirán a su red social, te etiquetaran y comentaran con sus amigos lo increíble que eres.

Esta es la mejor publicidad, la que no se puede comprar.

El paciente cambió y será cada vez más frecuente que revisen tus redes sociales antes de hacer una cita contigo y confiarte su salud bucal.

Y es allí, en las redes sociales donde tus “mejores anunciantes”, tus pacientes actuales, ya han hecho comentarios positivos de tus servicios, aportando vínculos de confianza a tu practica profesional.

¿Quieres sacarle provecho a las redes sociales en odontología? Conéctate con tus pacientes.

Hasta la próxima!

¿Necesitas ayuda en el manejo de las redes sociales de tu practica profesional?, nosotros podemos ayudarte 

Compártelo con tus colegas!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share
  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •